GMB  Guía Médica de la Bahía 2014     I     Website by GMB

Políticas de

Confidencialidad

Términos y

Condiciones

El síndrome del intestino irritable (SII) es un trastorno que lleva a dolor abdominal y cambios en el intestino. Puede ocurrir después de una infección intestinal. Esto se denomina síndrome del intestino irritable posinfeccioso. Igualmente, puede haber otros desencadenantes.

El intestino está conectado al cerebro. Las señales van y vienen entre el intestino y el cerebro. Éstas afectan el funcionamiento intestinal y los síntomas. Los nervios pueden volverse más activos durante momentos de estrés, lo que provoca que los intestinos sean más sensibles y se compriman o se contraigan más.

Diarrea.- Estreñimiento.- Hemorroides.- Pancreatitis aguda y crónica

Colitis Ulcerosa Crónica Idiopática (CUCI).- La colitis ulcerativa es una afección en la cual el revestimiento del intestino grueso (colon) y el recto resultan inflamados.  La colitis ulcerativa es una forma de enfermedad intestinal inflamatoria (EII). La enfermedad de Crohn es una enfermedad conexa.

Pólipos colónicos.- Los pólipos son crecimientos anormales de tejido que surgen del capa interior o mucosa del intestino grueso (colon) y sobresalen al canal intestinal (luz). Algunos pólipos son planos, otros tienen un tallo.

Los pólipos son uno de los problemas más comunes que afectan al colon y al recto, y se presentan en el 15 a 20% de la población adulta. Aunque la mayoría de los pólipos son benignos, se ha logrado establecer la relación de ciertos pólipos con el cáncer.

Deteccion Oportuna de Cancer de Colon y Recto.- Las pruebas de detección del cáncer colorrectal que se hacen regularmente son una de las armas más poderosas para prevenir el cáncer colorrectal. Las pruebas de detección se realizan como parte del proceso de determinar la presencia de cáncer en las personas que no presentan ningún síntoma de la enfermedad. Las personas que no han identificado factores de riesgo (que no sea la edad) deben comenzar las pruebas de detección regulares a los 50 años de edad

Enfermedades del Higado como Hepatitis o Cirrosis.- El término "enfermedad hepática o hepatopatía" se aplica a muchas enfermedades y trastornos que provocan que el hígado funcione inadecuadamente o que deje de funcionar. El dolor abdominal, el color amarillo de la piel o los ojos (ictericia) o los resultados anormales de las pruebas de la función epática sugieren que usted padece una hepatopatía. Cirrosis.- Es la cicatrización y el funcionamiento deficiente del hígado. Es la última fase de la enfermedad hepática crónica

Calculos Billiares (Piedras en la Vesicula).- Son depósitos duros que se forman dentro de la vesícula biliar. Estos cálculos pueden ser tan pequeños como un grano de arena o tan grandes como una pelota de golf.

Reflujo.- Es una afección en la cual los contenidos estomacales se devuelven desde el estómago hacia el esófago, el conducto que va desde la boca hasta el estómago. Esto puede irritar el esófago y causa acidez gástrica y otros síntomas.

Gastritis La gastritis ocurre cuando el revestimiento del estómago resulta hinchado o inflamado. La gastritis puede durar sólo por un corto tiempo (gastritis aguda). También puede perdurar durante meses o años (gastritis crónica).

Infeccion por Helicobacter pylori.- El Helicobacter pylori (H. pylori) es un tipo de bacteria que causa infecciones en el estómago. Se encuentra, aproximadamente, en dos tercios de la población mundial. Es posible que se transmita por agua y alimentos contaminados, pero los investigadores no están seguros. Puede causar ulceras pépticas y cáncer de estomago

Ulceras Gastricas y Duodenales.- Es una llaga abierta o un área en carne viva en el revestimiento del estómago o el intestino.  Una úlcera gástrica ocurre en el estómago. Una úlcera duodenal ocurre en la primera parte del intestino delgado.

Cuadro de texto:

Dr. Omar Edel Trujillo Benavides

Gastroenterólogo

DR TRUJILLO

TRATAMIENTOS

CONTACTO

Se aceptan pagos con tarjeta de Debito o Crédito

Cuadro de texto: Citas al 044 322 289 0378
Cuadro de texto: Citas al 044 322 289 0378

Guía Médica de la Bahía

Puerto Vallarta & Riviera Nayarit

Soy Salud

Médicos Especialistas

Dentistas

Turismo Médico

Medicina Preventiva

Hoteles

Hospitales

Medicina Alternativa

Home

Español

English