GMB  Guía Médica de la Bahía 2014     I     Website by GMB

Políticas de

Confidencialidad

Términos y

Condiciones

LIMPIEZA DENTAL o PROFILAXIS

 

Una limpieza dental o profilaxis dental es un procedimiento que cumple una importante función preventiva, relevante para la prevención de algunas enfermedades dentales.

A grandes rasgos, la limpieza dental consiste en quitar el sarro y manchas que están en los dientes o debajo de las encías. Sólo un profesional acreditado, como un dentista o higienista dental, puede realizar este procedimiento que dura entre 30 y 40 minutos. Es importante acudir a un experto ya que, si la limpieza se realiza de forma incorrecta, puede generar serios problemas de salud bucodental.

BLANQUEAMIENTO

 

El blanqueamiento dental es un tratamiento dental estético que logra reducir varios tonos el color original de las piezas dentales, dejando los dientes más blancos y brillantes.  El blanqueamiento de los dientes permite eliminar la mayoría de las manchas producidas por medicamentos como las tetraciclinas o bien por causas extrínsecas como el té, café y otras infusiones, cigarrillos y vino tinto, entre otras sustancias y alimentos. Sin embargo, no todas la manchas u oscurecimientos dentales son eliminables o mejorables a través del blanqueamiento dental y pueden requerir de otro tipo de tratamientos odontologico esteteicos como el uso de carillas de porcelana o fundas .

CORONAS Y PUENTES FIJOS, LIBRES DE METAL, PORCELANA Y METAL O ZIRCONIO

 

Una corona es una cubierta protectora que se coloca sobre un diente y se usa para fortalecer y proteger la estructura del diente. La mayoría de las coronas están hechas de ceramica resistente para que parezcan naturales.

 

Un puente dental cubre o llena el vacío entre dos dientes. Después de perder un diente, se sugiere colocar un puente  que puede evitar que el resto de los dientes se muevan de lugar.

CARILLAS DE PORCELANA

 

Las carillas de porcelana se emplean en tratamientos de precisión de estética dental como solución para reconstruir una sonrisa afectada por alguna alteración en el color de los dientes, permitiéndole lucir una mejor sonrisa.

PUENTES REMOVIBLES SEMIFLEXIBLES LIBRE DE METAL

 

Es un aparato protético que substituye los dientes naturales perdidos en las arcadas que aún tienen algunos dientes naturales presentes. Se apoyan sobre los dientes remanentes con ganchos no metálicos, ya que son confeccionados con el mismo material, lo que además de ser estéticas son muy resistentes y flexibles .

ENDODONCIA

 

Es el tratamiento que consiste en la extracción de la pulpa del diente, un tejido pequeño en forma de hebra que se encuentra en el centro del conducto del diente. Una vez que la pulpa muerta se enferma o es dañada, se extrae; el espacio que queda se limpia, se vuelve a dar forma y se rellena.

OBTURACIONES DE RESINA

GUARDAS OCLUSALES

PROTESIS TOTAL

QUIENES SOMOS

TRATAMIENTOS

CONTACTANOS

Centro Odontológico Marsol

Odontología General / Endodoncia

 

DRA.  MARISSA  RODRIGUEZ   LÓPEZ