Rinoplastia

La rinoplastia es la cirugía para reparar o remodelar la nariz.

Se puede efectuar en el consultorio del cirujano, en un hospital o en un centro de cirugía ambulatoria, bajo anestesia local o general, dependiendo del procedimiento exacto y de la preferencia del paciente. Los procedimientos complejos pueden requerir una corta hospitalización. El procedimiento por lo regular tarda de 1 a 2 horas, pero puede demorar más.

 

La nariz y el área circundante se insensibilizan con anestesia local. A usted probablemente lo sedarán un poco, pero estará despierto (relajado e insensible al dolor) durante la cirugía. La anestesia general le permite dormir durante toda la operación.

 

La cirugía se efectúa usualmente a través de un corte (incisión) hecho dentro de las fosas nasales. En algunos casos, la incisión se hace desde afuera, alrededor de la base de la nariz. Este tipo de incisión se usa para llevar a cabo un trabajo en la punta de la nariz o si usted necesita un injerto de cartílago.

 

Se puede poner una férula (metálica o plástica) por fuera de la nariz, lo cual ayudará a conservar la nueva forma del hueso cuando se termine la cirugía. También se pueden colocar férulas plásticas suaves o tapones nasales en las fosas nasales, lo cual ayuda a mantener estable la pared divisoria entre las vías respiratorias (tabique).

 

La rinoplastia es uno de los procedimientos quirúrgicos más comunes y se puede utilizar para:

 

· Reducir o aumentar el tamaño de la nariz..

· Cambiar la forma de la punta de la nariz o del puente nasal.

· Reducir la abertura de las fosas nasales.

· Cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior.

· Corregir un defecto o lesión congénitos.

· Ayudar a aliviar algunos problemas respiratorios.

 

La cirugía de la nariz se considera un procedimiento electivo cuando se lleva a cabo por razones estéticas. Pero en muchas ocasiones el procedimiento es correctivo.

La rinoplastia es tal vez es uno de los procedimientos estéticos que se hacen con mas frecuencia,  y el Otorrinolaringólogo además de lo funcional de la nariz, está capacitado para modificar el aspecto externo de la nariz, logrando un equilibrio facial adecuado.

 

ENCUENTRE AQUÍ UN OTORRINOLARINGOLOGO

EN PUERTO VALLARTA

GMB  Guía Médica de la Bahía 2014     I     Website by GMB

Políticas de

Confidencialidad

Términos y

Condiciones

Medical Specialist

Dental Services

Preventive Healthcare

Medical Tourism

Hotels

Hospitals

Alternive Medicine

Guía Médica de la Bahía

Puerto Vallarta & Riviera Nayarit

Soy Salud

Médicos Especialistas

Dentistas

Turismo Médico

Medicina Preventiva

Hoteles

Hospitales

Medicina Alternativa

Home

Español

English