Atención integral del niño es un enfoque en el que se atienden todas las necesidades del niño (a) por completo, y no sólo las necesidades médicas y físicas, sino también los aspectos sociales, emocionales, educativos, de nutrición y convivencia familiar.

 

El desarrollo de un niño o niña durante la primera infancia depende esencialmente de los estímulos que se le den y de las condiciones en que se desenvuelva. Es por esto que es necesario atender a los niños y las niñas de manera armónica, teniendo en cuentan los componentes de salud, nutrición, protección y educación inicial en diversos contextos (familiar, comunitario, institucional).

Dra. Leticia Aguilar Rodriguez

Pediatra

Control del crecimiento y desarrollo .- Cada consulta incluye un examen físico completo. En este examen, se verifica el crecimiento y desarrollo del bebé o del niño pequeño con el fin de encontrar o prevenir problemas. Se registrará el peso, la estatura y otra información importante del bebé. Asimismo, la audición, la visión y otros exámenes serán parte de algunas consultas o controles.

Incluso, si su hijo está saludable, los controles del niño sano son importantes, porque es un buen momento para enfocarse en su bienestar. Esto significa hablar sobre lo que se está haciendo bien y cómo se puede mejorar. La atención preventiva es importante para mantener a los niños sanos.

Guía de cuidados en sus diferentes etapas del desarrollo .-

Te damos toda la información sobre el crecimiento de tu bebé: su lenguaje, las diferentes etapas de su desarrollo y crecimiento, salud, cuidados, lactancia, sueño y alimentación y todas las claves para que tu pequeño crezca sano y feliz.

Detección de desnutrición y obesidad

En los niños la desnutrición puede comenzar incluso en el vientre materno. Las consecuencias de la desnutrición infantil son: Niños de baja estatura, pálidos, delgados, muy enfermizos y débiles, que tienen problemas de aprendizaje y desarrollo intelectual. Mayores posibilidades de ser obesos de adultos. Las madres desnutridas dan a luz niños desnutridos y las que padecen anemia o descalcificación tienen más dificultades en el parto con niños de bajo peso.

Te damos toda la información y asesoría profesional para darle una buena alimentación a tu hijo.

Vacunas

Las vacunas se utilizan para mejorar el sistema inmunitario y prevenir enfermedades graves y potencialmente mortales Durante unas semanas después de que nacen, los bebés tienen alguna protección contra microbios que les causan enfermedades. Esta protección se transmite de la madre a través de la placenta antes del nacimiento. Después de un corto tiempo, esta protección natural desaparece.

Las vacunas ayudan a proteger contra muchas enfermedades que solían ser mucho más comunes. Los ejemplos abarcan tétanos, difteria, paperas (parotiditis), sarampión, tos ferina (tos convulsiva), meningitis y poliomielitis. Muchas de estas infecciones pueden causar enfermedades serias o potencialmente mortales y pueden llevar a discapacidades de por vida. Gracias a las vacunas, todas estas enfermedades ahora son infrecuentes.

VILLAS

VALLARTA

 

Liverpool No. 137

Planta Alta Primer Piso

Colonia Versalles 

C.P.48310

Puerto Vallarta

Jalisco

 

CITAS  22 5 65 50

Pediatras Puerto Vallarta, Jal. México

Guía Médica de la Bahía

Puerto Vallarta & Riviera Nayarit

Otros

PEDIATRAS

 

CLICK AQUÍ

Síguenos en Facebook

Médicos Especialistas

 

Puerto Vallarta & Rivera Nayarit

 

CLICK AQUI

Guía Médica de la Bahía

Puerto Vallarta & Riviera Nayarit

 

GMB  Guía Médica de la Bahía 2018

Website by GMB