GMB  Guía Médica de la Bahía 2014     I     Website by GMB

Políticas de

Confidencialidad

Términos y

Condiciones

El tratamiento para la obesidad se basa en un programa de modificación de hábitos donde se elabora una dieta individualizada y se combina con una práctica de ejercicio físico. Con todo ello se consigue un equilibrio energético negativo, es decir, que las calorías que se han consumido a lo largo del día superen a las que se han ingresado. 

 

Durante el tratamiento dietético se deben modificar los hábitos alimentarios erróneos y lograr instaurar unos nuevos más saludables para mantener la pérdida de peso a largo plazo. Un error común es seguir dietas milagrosas que limitan drásticamente la ingesta de calorías y con poca variedad de alimentos, ya que son difíciles de mantener en el tiempo y conllevan deficiencias nutricionales. Además estas dietas no enseñan unos hábitos alimenticios correctos y no se pueden mantener en el tiempo, como consecuencia, se suele engordar bruscamente.

La educación del paciente es un  ACTO TERAPÉUTICO que consiste en la gestión de comprensión y compromiso con vistas a obtener una calidad de vida satisfactoria a pesar de la omnipresencia de la enfermedad. No es “educación para el tratamiento” sino educación como tratamiento.

Se compone de un conjunto de actividades coordinadas hacia la construcción de saberes, habilidades y  estrategias de anticipación y solución de problemas que deben traducirse en el desarrollo de capacidades para tomar decisiones adecuadas y asumir comportamientos que concilien sus valores y prioridades con los requerimientos terapéuticos, minimizando la dependencia de la enfermedad y de los servicios de salud.

Blvd. Fco Medina Ascencio 3970

Col. Villa las Flores

Puerto Vallarta, Jalisco

Citas (322) 226 20 80 Ext 1240

Tel Cel. (322) 141 98 75

nathalienutricion@gmail.com

Los alimentos proporcionan la energía y los nutrientes que necesita para estar sano. Entre los nutrientes se incluyen las proteínascarbohidratosgrasasvitaminas,minerales y agua.

Aprender a comer de manera nutritiva no es difícil. Las claves son:

Consumir una variedad de alimentos, que incluyan los vegetales, frutas y productos con granos integrales

Consumir carnes magras, aves, pescado, guisantes y productos lácteos descremados

Beber mucha agua

Consumir moderadamente sal, azúcar, alcohol, grasas saturadas y grasas trans

Las grasas saturadas suelen provenir de los animales. Busque las grasas trans en las etiquetas de los alimentos procesados, margarinas y mantecas.

La diabetes la controlan principalmente las personas con la afección. A fin de conseguirlo, necesitan adquirir y desarrollar una amplia base de conocimientos y destrezas, además de adoptar diariamente una serie de decisiones relativas al estilo de vida que faciliten y mejoren el autocuidado. La educación diabética es un proceso activo que ayuda a las personas a desarrollar destrezas para el autocuidado y ofrece a quienes participan del proceso de toma de decisiones información sobre cómo ajustar mejor día a día el tratamiento de la diabetes.

Servicio Personalizado

Nutrióloga y Educación en Diabetes

Hipertensión arterial y dieta

Entre los muchos cambios en el estilo de vida que usted puede hacer para prevenir o tratar la hipertensión arterial, se ha demostrado que mejorar su dieta lo ayuda a controlar su presión arterial, bajar de peso y disminuir su probabilidad de sufrir cardiopatía y accidente cerebrovascular.

Visítenos y obtenga ayuda

Tratamiento y Orientación en la Obesidad

Natalie Nutrición