Dr. Mario Peña Esparza 

Cirujano General

LAPAROSCOPISTA

Una hernia es un saco formado por el revestimiento de la cavidad abdominal (peritoneo). El saco pasa a través de un agujero o área débil en la capa fuerte de la pared abdominal que rodea el músculo, denominada fascia. El tipo de hernia depende de su ubicación: Hernia Femoral,  hernia hiatal,  hernia inguinal, hernia umbilical.

Hernias

Vesicula Billiar

La vesícula biliar es un órgano con forma de pera ubicado debajo del hígado. Almacena bilis, un líquido producido por el hígado para digerir las grasas. Cuando el estómago y el intestino digieren los alimentos, la vesícula biliar libera bilis a través de un tubo denominado conducto biliar común.

Generalmente no hay síntomas. Algunas personas tienen molestia o dolor. La molestia puede ser peor al pararse, hacer esfuerzo o levantar objetos pesados. Tarde o temprano, la mayoría de las personas se quejará respecto a una protuberancia que es sensible y está creciendo. Si una hernia se agranda, se puede atascar dentro del orificio y perder su riego sanguíneo, lo cual se denomina estrangulación. Si esto sucede, se necesitará una cirugía urgente.

Ese conducto conecta a la vesícula biliar y el hígado con el intestino delgado. Es más probable que la vesícula cause problemas si algo obstruye el flujo de bilis a través de los conductos biliares. Eso suele ocurrir con los cálculos biliares. Los cálculos se forman cuando hay sustancias en la bilis que se endurecen. Las crisis por cálculos suelen presentarse después de las comidas. Los signos de una crisis por cálculos incluyen nauseas, vómitos o dolor en el abdomen, la espalda o debajo del brazo derecho.

La cirugía vascular es la que se realiza en los vasos sanguíneos de su cuerpo. El área que requiere cirugía por lo general son las piernas. El cuello y el abdomen también son lugares comunes.  

Cirugía Vascular

Cirugía de Abdomen y Contenido

Es una cirugía que mejora la apariencia de los músculos y piel abdominales (vientre) flácidos y estirados. Dicha cirugía a menudo se denomina "abdominoplastia" y puede ir desde una "miniabdominoplastia" simple hasta una cirugía más extensa y complicada.

 

Por lo general la cirugía se realiza para ayudar a corregir un problema de la circulación de la sangre, como puede ser una obstrucción en la arteria. Durante la cirugía, su médico creará un nuevo camino para que la sangre circule usando un segmento de una de sus venas o usando un tubo artificial o sintético.  Esto se conoce como injerto.

La abdominoplastia no es lo mismo que liposucción, que es otra forma de extraer grasa. Pero la cirugía de la pared abdominal algunas veces se combina con liposucción. La mayoría de las veces, la cirugía se denomina cirugía electiva o estética debido a que es una operación que usted elige hacerse. Por lo general, no se necesita por razones de salud. La reparación estética del abdomen puede ayudar a mejorar la apariencia, sobre todo después de mucho aumento o pérdida de peso. Esta cirugía ayuda a aplanar la parte más baja del abdomen y tensar la piel estirada

Es una cirugía para corregir un defecto congénito que involucra el recto y el ano.

Un ano imperforado impide que salga la mayor parte o todas las heces fuera del recto.

Cirugía de Ano y Recto

Cirugía de Cuello

Es la cirugía para extirpar los ganglios linfáticos en el cuello.  El sistema linfático transporta glóbulos blancos por todo el cuerpo para combatir infecciones. Las células del cáncer en la boca o la garganta pueden viajar en el líquido linfático y quedar atrapadas en los ganglios linfáticos.

 

La cirugía repara el defecto, de manera que las heces pueden pasar a través del recto.

Dichos ganglios se extirpan para evitar que el cáncer se propague a otras partes del cuerpo y para decidir si se necesita cualquier otro tratamiento. 

El médico puede recomendar este procedimiento si: Usted tiene cáncer en la boca, la lengua, la glándula tiroides u otras áreas de la garganta o el cuello. El cáncer se ha diseminado a los ganglios linfáticos. El cáncer puede extenderse a otras partes del cuerpo.

s la hinchazón (inflamación) del apéndice, un pequeño saco que se encuentra adherido al intestino grueso. La apendicitis es una causa muy común de cirugía de emergencia. El problema generalmente ocurre cuando el apéndice resulta bloqueado por heces, un cuerpo extraño o, en raras ocasiones, por un tumor.Los síntomas de la apendicitis pueden variar.

Apendicitis

Puede ser difícil diagnosticarla en niños pequeños, ancianos y mujeres en edad fértil.

El primer síntoma a menudo es el dolor alrededor del ombligo. Este dolor inicialmente puede ser leve al principio, pero se vuelve más agudo y grave. Es posible que también se presente inapetencia, náuseas, vómitos y fiebre baja.

El dolor puede empeorar al caminar, toser o hacer movimientos súbitos. Los síntomas tardíos abarcan: Escalofríos y temblores, Heces duras, Diarrea, Fiebre, Náuseas y vómitos

DR. MARIO PEÑA

ENFERMEDADES

CONTACTO

Veterinarias

Ópticas

  & Optometristas

Salud

& Belleza

Fitness

Crossfit

Yoga

Masajes

Ciclismo

Salud Física

Tel 322 22 5 09 89  322 22 4 18 68

Cel 322 7 79 81 81

México Accesible

www.accesiblemexico.com

PARTO EN AGUA

Océano Indico 399

Col Palmar de Aramara Pto. Vallarta, Jalisco

 

Tel      (322) 224 18 68

Cel. 044 322 779 81 81

antgvarp@hotmail.com

Click Aquí

Click Aquí

Servicios

de Belleza

Integral

Dental 

Spa Vallarta

Dr. Saúl Aguilar Pérez

Blvd. Fco. Medina Ascencio 1989

Local F-2 Villas Vallarta

Citas 293 53 41 Urgencias 322 108 79 92

dentalspavallarta@hotmail.com

Dental Spa Vallarta

Click Aquí

www.opticasocipv.com

Síguenos en Facebook

Click

Suc Vallarta Av. Fco Villa 1319  Fluvial Vallarta, Pto Vallarta, Jal.  Tel 225 22 02

Suc Nvo Vallarta Plaza Parabien L 14

Tel 297 24 92

Restaurantes

Restaurantes Gourmet

Cafeterías

Antojitos

y mas….

GMB  Guía Médica de la Bahía 2014     I     Website by GMB

Políticas de

Confidencialidad

Términos y

Condiciones

Vision Laser Vallarta

Av. Pavo Real #158

Col. Aralias, Pto.Vallarta

Tel. (322) 224 3559

 Urgencias 044 322 135 07 29

info@visionlaservallarta.com

www.visionlaservallarta.com

Centro Oftalmológico

Guía Médica de la Bahía

Puerto Vallarta & Riviera Nayarit

Soy Salud

Médicos Especialistas

Dentistas

Turismo Médico

Medicina Preventiva

Hoteles

Hospitales

Medicina Alternativa

Home

Español

English