Asesoría y plan alimenticio para el control de peso

En la actualidad, la desnutrición, el sobrepeso y la obesidad son un tema delicado, ya que, debido a esta causa, miles de personas sufren enfermedades que disminuyen tanto su calidad de vida, como su economía, por ello, nos preocupamos por la salud de cada uno de nuestros pacientes ayudándolos a su buen vivir, es decir, mejorar sus hábitos alimenticios y su actividad física, y por ende controlar esos kilitos de más que a la larga pueden ser perjudiciales para la salud.

Esta comprobado que la nutrición es uno de los factores mas importantes en el rendimiento de los deportistas, tanto como para aquellas personas que realizan actividades recreativas como para aquellas que desempeñan actividades de alto rendimiento.

Nuestro principal objetivo en la alimentación del deportista es garantizar el crecimiento normal en el deportista joven y recuperar constantemente el del adulto para mantener e incluso incrementar la capacidad de rendimiento.

Adecuamos tu alimentación en las 4 etapas principales:

Entrenamiento

Pre-competencia

Competencia

Recuperación o post competencia

Asesoría y Plan Alimenticio para el Deportista

Asesoría y Plan Alimenticio para el Embarazo

Los periodos de rápido crecimiento y desarrollo de los órganos y tejidos fetales se presentan en momentos específicos durante el embarazo. Es necesario que los nutrientes esenciales estén disponibles en las cantidades requeridas durante esos momentos para el crecimiento y desarrollo fetal óptimo.

En todo embarazo es muy común que aparezcan los típicos síntomas que tantas molestias causan a las mujeres en cada una de las etapas, como lo son:

 

Náuseas.

Vómitos.

Pirosis (Reflujo).

Rechazo a los alimentos.

Pica (Falta de minerales).

Edema (hinchazón).

Estreñimiento y hemorroides.

Sin embargo, existe una manera de disminuirlos y sobre llevarlos.

Tenemos una alternativa para esta etapa tan importante para toda mujer, una de las más importantes es poner atención en el régimen alimenticio al que estamos acosumbrados(as), así como tomar en cuenta las propiedades de los alimentos que ingerimos, logrando un embarazo parcialmente asintomático.

Nos encargamos de guiarte en esa etapa, para llegar al fin del embarazo con el peso ideal porque sabemos que es muy importante nuestro cuerpo y para sentirnos bien físicamente.

RP Nutrición a tu Medida

Asesoría Nutricional

Contáctanos

Raymundo Preciado

Lic. En Nutrición

Enteral - Parenteral - Enfermedades - Niños

Control de Peso  -  Ancianos - Embarazo - Deportiva

Cuadro de texto: Tel. (322) 226 65 00   Cel. 044 322 116 97 64
rpnutricion@gmail.com

Asesoría y Plan Alimenticio para Enfermedades

Prevención, Control y mejora de diferentes enfermedades a través de la alimentación

Diabetes, Hipertensión, Obesidad, Insuficiencia Renal, Insuficiencia Hepática, Dislipidemias ( Colesterol, Triglicéridos) Desnutrición

Nutrición Enteral

La nutrición enteral es una técnica especial de alimentación, que junto con la nutrición parental 

también se denomina nutrición artificial. Consiste en administrar los diferentes elementos nutritivos a través de una sonda, colocada de tal forma que un extremo queda en el exterior y el otro en distintos tramos del tubo digestivo como el estómago, duodeno o yeyuno, suprimiendo las etapas bucal y esofágica de la digestión. Este tipo de soporte nutricional está indicado cuando no es posible una adecuada alimentación oral voluntaria, siempre que la capacidad del aparato digestivo permita absorber los nutrientes. Por tanto, el requisito imprescindible para que el paciente reciba dicha alimentación, es que éste tenga un aparato digestivo con una mínima capacidad motora y funcional. Dentro de un concepto más amplio, la nutrición enteral también incluye la vía oral si se emplean suplementos alimenticios o fórmulas químicamente definidas

La nutrición parenteral aporta al paciente por vías intravenosas los nutrientes básicos que necesita. Las sustancias suministradas deben proporcionar la energía requerida y la totalidad de los nutrientes esenciales (azucares, sales , aminoácidos, vitaminas, etc), y deben ser inocuas y aptas para su metabolismo)

Este tipo de nutrición puede ser parcial o total según acompañe o no a la alimentación enteral. Se suele usar en algunos casos específicos con bebés prematuros, pacientes operados del tracto digestivo o personas con el  síndrome de intestino corto. Cuando una persona es incapaz de alimentarse por si sola debe recurrir a métodos alternativos que le permita recibir los nutriente necesarios para poder vivir.

Nutricion Pareneteral

GMB  Guía Médica de la Bahía 2015     I     Website by GMB

Puerto

     Vallarta

CMQ Premier

 

Av. Francisco Villa 1749 

Col. Villas Vallarta

Puerto Vallarta Jalisco

 

Tel. (322) 226 65 00  

Cel. 044 322 116 97 64

rpnutricion@gmail.com